lunes, 17 de septiembre de 2007

Sobre las lecturas para la sesión 3

Personalmente leí con interés los enfocados a la Consultoría, me pareció interesante ver los diferentes enfoques de los autores. A diferencia de lo que ellos opinan, yo creo que todos pueden tener la capacidad y habilidad para ser consultor, siempre y cuando definan ese objetivo, recién me preguntaron, ¿cuando uno puede decirse consultor? y la verdad fue motivo de polémica, y aunque la conclusión a la que llegamos no fue convincente para todos, si fue la de mayor aceptación, uno es consultor cuando se da cuenta que puede llegar a la solución del problema y no solo a la del síntoma, cuando su experiencia y su sentido común le guían al tomar una decisión. Cuando se da cuenta que no necesita de alguien que lo vigile en su proceso de iniciación, diagnostico, planeación aplicación y termino; cuando se da cuenta que no tiene miedo a aprender y que el fracaso es una oportunidad.

1 comentario:

Conexiones con Causa ♥ ♥ ♥ (#C3) dijo...

Hola estimado Bastarachea !

Me parecio buena la apreciación sobre lo que debe ser un consultor. Y aunque esta actividad no está todavía muy arraigada en nuestro país, creo que la consultoría requiere de dos partes: el cliente convencido de que requiere ayuda externa y quien se la pueda resolver de la mejor manera. Y mientras alguna de las dos partes no se ubique como tal, el proceso será inutil.

Esa es mi opinión ;D !

Muchas gracias por esas participaciones y aportaciones en tu blog y en el blog del grupo, que siga ese ánimo !!!

Muchos saludos !!!


Abel