miércoles, 3 de octubre de 2007

Sobre la lectura para la Sesión 05

Personalmente considero que las áreas de informática son vitales y necesarias para cualquier tipo de empresa; aún en las PyMEs, contar con los recursos que permitan tener un histórico de la información o permitan el uso de herramientas y aplicaciones para llevar un mejor control ya sea de la producción, ventas, relación con lo clientes, etc. Son prácticas que logran conseguir la permanencia del negocio.

Ya sea como una mesa de ayuda, como soporte técnico, como resguardo de base de datos o bien como mantenimiento de la infraestructura, las áreas informática no solo dan un toque de modernidad, logran además crear un esquema de seguridad y control que genera beneficios tanto para los clientes, proveedores y colaboradores de las mismas empresas.

No es difícil pensar que la tecnología nos ayuda estar a la vanguardia y permitirnos esquemas de competitividad muy atractivos, nos genera confianza y nos permite probar nuevos caminos a estrategias más interesantes que logren hacernos más eficientes.

Pero también es cierto que somos muy orgullosos y le apostamos con todo a la informática, consideramos en ocasiones que contar con plataformas tecnológicas y sistemas de última generación nos asegurará un éxito comercial, dejando a un lado el factor humano, la investigación comercial e incluso “las corazonadas” que en ocasiones al logrado que muchas empresas aún sigan posicionadas en el mercado.

Creo también que ninguna empresa puede decir que cuenta con esquemas totales, personalmente considero que una empresa que se diga competitiva en este aspecto, deberá contar con un área de informática en perpetuo desarrollo tanto tecnológico como humano; ya que la tecnología no se detiene y por ende no se puede concretar de manera definitiva.

Quizás, parte de la solución sea en reconocer que cada una de las áreas de la empresa es importante y debe formar parte integral de un sistema mayor que permita hacer sinergia entre tecnologías, procesos e individuos, con la finalidad de alcanzar mejores niveles de producción y mejor calidad en el servicio. Pero como siempre… esta es solo una humilde opinión.

No hay comentarios: